6.6.03

Aca estoy de vuelta...estoy seco. Hoy rendi Semiotica, que es una disciplina muy interesante...pero que me dejo con el marote vacio. Además creo que me fue medio mal.
Estoy medio preocupado por este blog. No se si anda...en el sentido de que no si si cumple la funcion que tiene que cumplir...en realidad es por que quizas yo no tengo muy clara la funcion que le quiero hacer cumplir...se entiende?
Empeze con este proyecto como un lugar donde pudiera volcar las distintas ideas/sentimientos/proyectos/boludeces/ que fuera encontrando. Una especie de "archivo de ideas". Pero...me doy cuenta de que este blog no es una libretita o un cuadernito que tengo yo en mi casa, sino que esta en el "medio del mundo"...es como si uno tuviera un pizarron en el obelisco, o en el centro de new york, o en el medio del subte mas transitado de Japon...y hasta ahi cual es la diferencia entre un cuadernito y un lugar desde donde todo el mundo te ve??? y...creo que la diferencia radica en que si vos te pones a escribir en ese pizarron en el medio del mundo, con millones de personas pasando por al lado y nadie se detiene...uno va a empezar a reconsiderar que es lo que escribe...
Obvio que no me voy a poner a decir cosas solo para que alguien se detenga a verlas...yo escribo lo que quiero, por que quiero y punto...pero....es medio raro.
Si no hay feedback probablemente no haya comunicacion...a lo mejor pueda ser lo que Jacobson en su "Modelo de Comunicacion" llamó ruido...que dificulta que un mensaje sea transmitido por un codigo a traves de un canal de un emisor a un receptor (es interesante por que este modelo es más aplicable a maquinas que a humanos y yo siento que me estoy comunicando mas con una maquina que con un humando desde este blog). Quizas la respuesta puede estar en convencerme a mí mismo de que en realidad nadie esta escuchando esto que estoy diciendo...y de esa forma mi preocupacion desaparezca...sí...creo que quizas esa puede ser la solucion.
quien sabe...

No hay comentarios.: