20.10.04

Svefn g englar

Tema 2 del disco Agaetis Byrjun de Sigur Rós.
Aeropuerto. Noche. Hombres de saco y corbata riéndose mientras se toman un café. Cielo de noche. Aviones volando. Pista de aterrizaje. Se ve un hombre en una ventana del aeropuerto. Dentro del avión. En las pantallas del avión se ven imágenes de una película de acción. Un tipo grita. Su cara se ve en todas las pequeñas pantallas. A través de las pequeñas ventanas del avión se ven las luces del ala prendiéndose y apagándose. Un chico juega en su asiento. El interior del avión está casi a oscuras. Se ven solo algúnas luces individuales prendidas. Una mujer lee un libro.
En un restorant. Un tipo sentado solo. Espera que llegue alguien. Está impaciente. Teléfono público dentro del restorant. El hombre no se decide
a llamar o no llamar. No llama. Vuelve a su asiento. El mozo le pregunta si ya está listo para ordenar. El lo niega. Se ve triste, desesperanzado. No va a venir.
El avión aterriza. Hall del aeropuerto vacío. Es tarde. Los hombres de corbata ya no están. Tampoco el señor de la ventana. La mujer cruza la puerta automática. Un niño se separa de su madre y corre hacia la mujer que ya salió del aeropuerto. La mujer toma un taxi. El niño no la alcanzó. El taxi arranca. Un auto a toda velocidad impacta el taxi. El taxi gira en el aire, rebota en el cemento y vuelve a girar, una, dos, tres veces en el aire. Empieza a tomar altura. Comienza a flotar. Sube. Sube. Sube y sigue girando en el aire. Se eleva más y más. Sale de la atmósfera. Sigue girando. Se ve la Tierra. El taxi explota. Se desvanece.
El hombre sale del restorant. Entra en su auto. Baja su cabeza y comienza a llorar sobre el volante. Abre la puerta. Sale del auto. Mirá al cielo llorando y grita. En el cielo, entre lágrimas ve una pequeña luz roja que titila. Pasa un avión.

Fin del
tema 2 del disco Agaetis Byrjun de Sigur Rós.




No hay comentarios.: