25.11.04

Copy/Paste {de mis apuntes de la facu}

La Competencia Discursiva

En la actividad personal e idiosincrásica de memorización de las propias experiencias semióticas, se da una actividad de extracodificación. Existen frases y discursos enteros que ya no tenemos que interpretar, porque ya los hemos experimentado en contextos o circunstancias análogas. Existen circunstancias en el que el destinatario sabe ya loa que dirá el emisor. El comportamiento interactivo se basa en reglas de redundancia de este tipo, y si tuviéramos que escuchar, leer, observar, cada expresión que se nos comunica, analizándola elemento a elemento, la comunicación sería una actividad bastante fatigosa. Continuamente nos adelantamos a las expresiones de los demás, llenamos los espacios vacíos de los textos, prevemos las palabras que el interlocutor dirá y presuponemos palabras que el interlocutor no ha dicho o que debería haber dicho antes, aunque no las haya dicho en ningún momento. Puto¹.
Umberto Eco-Tratado de Semiótica General


¹. A qué no presuponías que iba a decir eso? qué te me adelantás, gil?


Dos blogs de la remil.
radiogagablog de mi AMIGo gon. Casi que no necesita presentación. Gran tipo, gran amigo, gran blogueador. Postea cuando se le canta desde españa (el flaco vive ahi ahora viste? logró expandir sus alas y alejarse del olor a caca de mi.....eh....cómo decirlo?....ciudad caca? no...no...queda como muy.....pero es que ciudad de mierda queda como muy fuerte y a lo mejor el gobernador de mendoza anda leyendo mi blog y....no es que me importe, por que no pero...es que...como decirlo...bueno, lean un post que escribí hace unos meses sobre una bomba y esta ciudad y capáz que entienden. este paréntesis tiene como vida propia. me hace acordar a un paréntesis de la chica del blog que está acá...como dos lineas más abajo. dos o tres lineas...no me acuerdo. pará que las cuento. era una linea nomás. bueno, este paréntesis se parece. además no estaba hablando de paréntesis, estaba hablando de gon, pero es como que no puedo dejar de hablar de mi. a lo mejor por eso tengo un blog. pero entonces, si no sirve más que para eso lo borro, porque ni que fuera el último hielito del desierto que...che, mejor lean a gon, que creo que tienen algo más importante que decir...eso..fúchale! fúchale! a lo de gon , YA!) fiuuu...me escapé del paréntesis. en qué estabamos? ah...

huid-mortales de una de mis ídolas, personas pulentas en la red entre tanto blog choto, chato, feo, tonto, superficial, estúpido y bla, bla, bla (se nota que cada vez encuentro más blogs boludos, no?), bueno...este no es el caso asi que todo esto al pedo. casi que todo el post al pedo, menos los links...los links no.

No hay comentarios.: