7.5.06

el arte de la guerra

hoy vi un programa en MTV donde iba gente que quería superar sus miedos, hacer cosas que tenía ganas desde hace mucho o simplemente animarse a algo. los pibes iban ahi y decían: "Quiero jugar al futbol en mi colegio" o "quiero ser una chica BMX". Entonces venía un pelotudo, onda hombre self-confident, y los estimulaba a que lograran sus objetivos.

La cuestión es que se pasaban todo el programa perseguidos por estas super-personas, incitándolos todo el tiempo para que no aflojaran, para que no se dejaran vencer, para que fueran hasta el límite y lo cruzaran. vi a un gordo que bajaba como 13 kilos en dos meses haciendo dietas, saliendo a correr, transpirando como idiota tratando de bajar la grasa que se había acumulado en su cuerpo por su dieta desordenada y a una pendeja alejándose de sus amigas y pareja, saltando en una bicicletita de mierda, haciendose mil moretones en las piernas...todo por su sueño de ser "una chica bmx". el gordo idiota lograba entrar 15 minutos en un partido de fútbol, jugando pesimamente. y se lo veía feliz porque se había "ganado el respeto de todos". no se como le fue a la mina. no puse soportarlo. escucharla repetir: "mis amigas no entiende mi sueño de ser una chica bmx" y las amigas llendose de compras al mall y diciendo "ella cambió desde que tiene esa nueva carrera" fue más que suficiente.

Idiotas.
IDIOTAS.
"me siento orgulloso...no lo hubiera logrado sin su ayuda".
IDIOTAS.

como me agotan esas cosas. esos intentos de ir "hasta el extremo" solo para encajar, para llenar un puto molde (que nisiquiera crearon ellos), para ser el más popular de la prepa, para ganarse el respeto de gente de mierda como ellos.

me enferman. en algún punto hasta me hacen mal. me irritan.
no saben nada. son idiotas, no saben nada. y no creo que puedan aprender. realmente lo dudo.
no saben lo que es esforzarse al máximo. no saben lo que es dar todo de sí. no saben ver. no saben ver. no ven nada. son ciegos. alguien los anestesió demasiado. alguien esta drogándonos a todos.

son pocas las personas que ven. son pocas las personas que se enfrentan a cosas reales.
gordo de mierda.
pendeja de mierda.
-"no entré como titular al equipo"
-"no importa. sigue tratando, busca nuevos desafíos" quien mierda sos, grandote estereotipado?? quién te autorizó a darle consejos a un idiota como él?

el slogan "just do it". tan vacío como eso. no porque el slogan lo sea, sino por el vacío simbólico que generan. se chupa todo, se come todo. no queda nada.

sólo quedan las personas que sí.
en este mundo, en el mío, solo quedan las personas que sí.

son pocas.

inmmerse your soul in love

y vos sos una persona que sí.


Hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

-El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
-El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso. -Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.
-El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
-Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.

El Arte de la Guerra - Sun Tzu



No hay comentarios.: