28.6.03

waiting...watching the clock...

una vez más algo anda mal...no sabía que era tan dificil mantener un blog sin que haya fallas externas (por que las internas me las proporciono yo solito escribiendo boludeces). Hoy no andan los comments. Parece que se cayó la página (se calló?). Si vos tenés un blog (o bitácora si te gusta decirle así...bueno, no te enojes..)como decía, si tenés un blog y tenes comentarios y alguna vez te quedaste sin ellos sabés que es como jugar a la pelota solo después de haber hecho un gol en el Maracaná en el último minuto. Bueno, quizás exagero un poco...tiendo a exagerar. que hice estos días?? no mucho. no actualizé porque la máquina la usó mi vieja estas últimas noches...sueño con el día que me saque la quiniela y me compre una super PC. en realidad sería una de las miles de cosas que compraría..es que soy así, basicamente un consumista posmoderno y eso me da mucha rabia porque se que está...MAL. Pero bueno...en fin..creo que tendría que empezar a jugarle, sino nunca me la voy a ganar, a menos que me encuentre a un "ganador" tirado en el piso o en algún lado.

hoy fui al shoppingo con la maru (mi girlfriend, u know...) y despúes de esperar casí 50 minutos por un sanguche con queso crocante encima y dar vueltas y seguir comiendo fuimos a esperar el micro (que venía lleno de unos "nenes" pero esa es otra historia). Y la cosa es que mientras esperábamos el micro se me ocurrieron estos juegos didácticos (mientrás maru lloraba...calculo que de frío...que se yo...)

*MATEMOS AL COMPAÑERITO CON EL CUBO: Cuatro niños se pone uno en cada esquina con un cubo de madera de 15x15. A la cuenta de 1...2...3...tiremos el cubo de la muerte! se arrojan el cubo tratando de tirarlo con la mayor fuerza posible, y de incrustarlo en la frente del niño que tienen enfrente. no vale moverse. el niño que logra clavarle una de las esquinas filosas en la frente al niño elegido y logra tumbarlo y sacarle más sagre gana.

*JUGUEMOS CON EL INTESTINO: Dos niños toman una soga larga y atan a un compañerito (preferentemente flaco) dejando dos extremos de la soga colgando. Los niños más fuertes jalaran de ambos extremos en un movimiento sicronizado cual coreografía de Britney y ahogarán al niño que se retorcerá de dolor. En ese momento, el niño mas alto y por ende con brazos mas largos, introducirá su extremidad superior en la garganta del moribundo puber hasta dar con su intestino...lo retirará del cuerpito, lo cortará (dulcemente...no sean brutos, nada de dientes) y hará un bollíto con él. Aquí finaliza el juego. A partir de aquí se podrán iniciar otro tipo de actividades ya conocidas por ustedes, docente, que visitan mi página (por ejemplo: futbol, basquet, voley, etc)

nota: se le deberá devolver el intestino al niño para evitar instancias legales que puedan ser inconveniente para la institución educativa.

*MANCHA SACAPUNTAS: dos niños llevarán sacapuntas y otros dos varias curitas. los niños con sacapuntas correran al resto de los alumnos a través del patio de la escuela y trataran de atrapar a sus adorados compañeritos. una vez atrapado, se le procederá a sacar punta al dedo índice de la víctima...el jugador herido, que estará sangrando y por eso será reconocido, no podrá moverse hasta que los "médicos", que son los chicos que llevan las curitas, le pongan una curita. si se diera el caso de que una persona es atrapada por undecima vez (por lo que no habria mas dedos para herir) los ninños con sacapuntas pueden apelar a patadas en el bajo vientre, picada de ojos, puntapie en los tobillos o golpes varios.

bueno...espero que hayan disfrutado estos juegos. Experimenten libremente, úsenlos en sus clases si así lo desean y no me culpen a mí...si Panam puede tener su programa para niños yo puedo ser,por un rato, profe de gimnasia.

nos leemos...

No hay comentarios.: