1.8.03

*_*

wow. a través de noctu me di cuenta de que existo: aparecí en una linea de blogpocket. Es como tocar el cielo con las tres manos (o sea 16 dedos).

Antonio si estás leyendo esto quizas vos seas la persona indicada para contestarme esta pregunta: es la llave de la felicidad tener lapices de todos los colores? Por que yo solo tengo uno rojo y con él pinté todo este blog de porquería.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

la hora en este blog: son las unas, cuarenta y siete minutos, y pico de segundos...tendría que estar durmiendo porque mañana me junto con laly a seguir estudiando Bases Sociológicas. Hoy tuve un encontronazo con "Roberto" Carlos Marx(sole dixit). No podía comprender como las fuerzas productivas, una vez socializadas decidían revelarse frente al capital cada vez más concentrado en menos capitalistas. Sí, ya se...no había estudiado tanto pero de todas maneras cuando fui a la clase de consulta la profesora nos explico la teoría de la Alienación (que antes no había explicado!!) y fue todo más claro...creo.
No soy bueno estudiando...i know. Se que mi cabeza dá para comprender algunas cosas quizás un poco complicadas pero definitivamente sentarme durante 9 horas y leer fotocopias no es mi manera preferida de incorporar nuevos conocimientos. Es más...bah...no me quiero enroscar explicando.

Hablando de conocer cosas nuevas, hace unos varios días atrás entré a un Message Board de radiohead en español (cuyo nombre no recuerdo) y lei la explicación de un tipo sobre el disco Amnesiac y su significado. Como ustedes ya saben soy un enfermo de esta banda y por más que escuché este disco mil veces y que soy miembro activo de at-ease nunca me había percatado del significado de este título/disco..paso a explicar brevemente:

de entrada todo tiene que ver con el minotauro (y el hombre que aparece llorando en la portada), desde el titulo del disco hacen referencia al gnosticismo (como dijo Thom una vez), el sistema (que viene desde el Hinduismo, pasando por Platón, toda la escuela idealista, los místicos, etc) según el cual antes de venir al mundo tenemos un conocimiento absoluto del universo, somos uno con Dios, y en el momento de nacer olvidamos todo. Quizás por eso el bebé llora al salir del vientre de su madre. El conocimiento es recuperado al momento de morir (porque la idea y la materia no pueden estar juntas), y de ahi viene la angustia existencial, el sentimiento de que el mundo es demasiado opresivo, que hay demasiadas preguntas, que nuestras necesidades nunca son satisfechas, que la libertad no existe, etc...

me pareció interesante...me fuí a dormir
bye

No hay comentarios.: