22.10.03

Tic & Tac

Alguien escribió alguna vez: “Quienes se quejan de tener poco tiempo, son los que menos saben aprovecharlo”. Bueno, pues ese (o esa), tenían razón. El tiempo, qué cosa seria que es. En algunas épocas de nuestra vida, los días parecían largos como este post, los años (navidad, pascua y 9 de julio incluidos) eran eternidades que no llegaban nunca. Qué cosa...Y luego nos vamos haciendo más grandes, se nos agranda el cerebro, y el tiempo se vuelve chiquitito, como buscándose un hueco en nuestras vidas. Sin embargo, hoy tuve mucho tiempo. Tiempo para nada. Tiempo que fue a parar directamente a la TV, al techo de mi cuarto, a cambiarle las pilas a un control remoto que ya no sirve. Hacía mucho tiempo que no tenía tiempo para pensar qué cosa rara que es el tiempo. Uno se queda pensando, y ya pasaron 5 segundos, que ya no vuelven, que si no fueron aprovechados, nunca jamás tendrán chance de serlo. Hoy tuve mi día libre en mi trabajo y tampoco me digné a dedicarme a mi facultad. Pasé 16 horas despierto, de las cuales habré usado:
*15 minutos para el desayuno.
*20 minutos para el almuerzo.
*10 minutos para el cigarrillo después del almuerzo.
*30 segundos para despachar a un testigo de Jehová que tocó la puerta.
*10 minutos para ir al baño.
*25 minutos para darle el medicamento al fkg gato. (Está con un resfrío, y no había manera de introducirle la pastillita en su boquita.)
*10 minutos en otro cigarrillo.
*5 horas frente a la TV.
*3 horas leyendo “El Francotirador” (Kurt Vonnegut)
*2 horas al menos mirando el techo de mi pieza pensando lo que es el tiempo.
*Hasta ahora van...11 horas y media con 30 segundos...
*Sigamos: 10 minutos en ir a comprar cigarrillos.
*15 minutos para hojear el diario.
*10 minutos para tomar un café con galletitas de agua.
*Otras 2 horas de TV.
*20 minutos en cenar.
*10 minutos en fumar después de la cena.
*5 minutos en cambiarle las pilas al control remoto que ya no funca.
*25 minutos en arreglar un cassette de Van Der Graff Generator.
*1 minuto en atender una llamada que no era para mí, pero tuve que anotar el mensaje.
*15 minutos en tomar un café ultra-relajado...(después de tan dura jornada, me lo merecía, no?)
*10 minutos en fumar otro cigarrillo.
*2 minutos en sacar la basura.
*10 minutos en hacer una llamada.
*25 minutos más de TV.
*20 minutos en atender una llamada que sí era para mí.
Y bueno, ya nos pasamos de las 16 horas que estuve despierto hoy, si contamos los 2 minutos que demoró ésta máquina en iniciar Windows, los 30 segundos que tardé en tomar un sorbo de agua y en encender otro cigarrillo, y los 15 minutos que llevo escribiendo este post en Word.
El tiempo...hay tantas cosas, tantas canciones que hablan del tiempo, tantos miles de artículos, tantos libros, tantos avisos publicitarios, tantos carteles...Bueno, faltaba un post...Como el viejo eslogan del Ford Escort (1988) : “Llegó el Ford que faltaba....A tiempo”. (¿?) Hoy sería algo así como : “Llegó el post choto que faltaba: Tic & Tac”
Hoy no hice absolutamente nada productivo y/o fructífero con mi tiempo. Pensar que un día leí que el señor Bill Gates (actualmente el hombre más acaudalado del universo; capitán del crucero Microsoft), si se llegara a encontrar un billete de 100 dólares tirado en la calle, el tiempo que le llevaría agacharse a recogerlo, sólo le ocasionaría pérdidas en su bolsillo; puesto que un hombre de negocios como él, gana la inimaginable y exorbitante cantidad de...u$s 382 y moneditas por segundo!!! Claro que estas cifras valen para cuando el tipo está sentado en su oficina controlando las acciones de Microsoft; de ahí su “pérdida” si éste se agachara a recoger tan ponderado billete de u$s 100. Qué lo parió, después me quedé pensando...El tipo ni siquiera debe hacer caca tranquilo, o en todo caso, ha de tener una oficina de operaciones para la bolsa de valores hasta en su baño...Imaginad cómo debe estar el pobre hombre cuando se cepilla los dientes, cuando come, cuando mea, cuando hace el amor con su esposa, cuando conduce su auto, cuando se abrocha la camisa, cuando lee ½ titular de diario, cuando mira el reloj, cuando escucha la 9na de Beethoven, cuando habla con sus hijos, cuando se come una masita, cuando se ducha, cuando viaja en avión...! Se debe decir a sí mismo: “Oh, shit, estoy perdiendo dinero en este instante!!!! Debo llegar a mi oficina!!!” O debe vivir en su oficina, claro...Cómo no lo pensé...Ahí mismo debe realizar casi todas las acciones ya mencionadas...(Excepto lo de viajar en avión, claro...)
Bueno, me jui por las ramas...Bill Gates...qué plato....
Ay, el tiempo...Tanto hablar de Bill Gates me hizo acordar que voy a disfrutar aún más de mi tiempo...Comiendo masitas...Haciendo el amor...Manejando...y fumándome un puchito más ...Es para Bill...que NO lo mira por TV...por falta de tiempo...

No hay comentarios.: