7.11.03

As de corazones

Había una vez un libro muy bueno de Charles Dickens que comenzaba de una manera muy sencilla pero profunda. Decía algo así:

“Realidades. No habléis de otra cosa que no sean realidades. Estos muchachos necesitan llenarse de realidades; todo lo demás es pura chatarra y mundanismo.”

El libro se llamaba Hard Times (Tiempos difíciles) y es del tiempo de ñaupa, pero posee una asombrosa actualidad. Muy x entre líneas, hablaba también de los errores. En una historia mentirosa e irreal, el tipo marcaba dos cosas: realidad y errores. Es un buen libro.
Hoy pensé mucho en los errores; mis errores. Cosas que hago y que no tienen retroceso; errores con alas, errores con patas de galgo, errores con fuego entre manos, errores que esconden una oportunidad de aprender, errores que regalan lágrimas, errores que traen más errores, errores que se quedan a vivir en el corazón, errores para putear ½ vida, y errores que nos quiebran.
Me consuela saber que los errores son el rasgo más distintivo del “ser o no ser”; son la parte más belicosa y típica del ser humano. Si yo no cometiera errores, probablemente sería una bestia; x lo tanto estoy orgulloso de haberme equivocado tanto ayer como hoy. Hare Kri¨sna.

No hay comentarios.: