20.1.04

Post inconcluso (Situación I)

La señorita cruzó sus piernas y simuló que miraba una revista. El señor prendió un cigarrillo y examinó el cenicero como si fuera el objeto de salvación del mundo. Las 9 de la noche, la sala de espera del consultorio casi vacía. La secretaria en su escritorio, el dentista en su “matamuelas” y la señorita y el señor en la sala de espera. La señorita sentada al frente del señor, pero no tanto; ella estaba un poquito más a la izquierda. Cruzaron su mirara por primera vez, pero la señorita hizo como que miraba el cuadro que estaba colgado justo encima del señor; y éste se rascó la cabeza como si le picara mucho, mirando para los costados. Silencio absoluto interrumpido de cuando en cuando por la puerta del ascensor de al lado del consultorio y del fugaz paso de las hojas de la revista que hojea la señora.

Y pasaron 20 minutos más de silencio. El señor miró su reloj y suspiró. La señora (que ya hojeó la revista 2 veces) sacó una agenda y se puso a anotar algunas cosas.
El señor golpeó sus pulgares y observó el parqué. La señorita siguió con la mirada fija en su agenda.

La segunda mirada fue inequívoca. Ya los dos pensaron: “Oia...me está mirando...” Pero ninguno de los dos atinó a hacer algún comentario. El señor, por miedo a sonar boludo o canchero; la señorita por miedo a crear una situación de diálogo. El silencio se volvió ligeramente incómodo. El señor golpeó sus pulgares uno contra otro un poco más rápido, y la señora se miró un zapato.

Tercer mirada: ésta fue un poco más desinhibida. El señor miró el pelo largo y muy bien tratado de la señorita, y la señorita disimuló su mirada obvia al señor paseando sus ojos entre el cuadro y la puerta del consultorio, que estaba justito al lado del asiento del señor.

Suspiro general; espera eterna. Alguno de los dos está pensando en decir algo que rompa el silencio, pero a ninguno se le ocurre “algo interesante”. El señor piensa en el estado del tiempo, y guarda en la punta de la lengua un “Qué calor hizo hoy, no?”. La señorita medita en silencio; también pareciera que quiere decir “...Decíme algo, pavote..Te estoy esperando , no ves?...” Pero no hay palabras. Nunca hay palabras cuando se las necesita. Post inconcluso. Primera parte. Ops. Y ops.

No hay comentarios.: