22.3.04

El Hombre Dedo

El hombre dedo era un hombre que era dedo y se pasaba la vida señalando todo porque no solo era dedo sino que además era índice.
Este hombre se dedicaba a destacar: ese paisaje, esa cara, esa calle, ese gesto, ese lunar, esa actitud, esa planta, ese perro, ese viejo, en fin: señalaba todo lo que, según él, era digno de resaltar.
un día apareció otro hombre dedo. Fue algo insólito ya que nadie sabía que que había otro hombre dedo en el mundo y si lo había, el hombre dedo nunca se los había señalado.
En poco tiempo este nuevo hombre revolucionó todo: señalaba cosas que nunca antes habían sido ni siquiera tenidas en cuenta.
Y ahí comenzò la pelea: los hombres dedo empezaron a competir para ver quién era mejor en su tarea. La batalla silenciosa duró dos años pero todos la disfrutaban porque era apasionante estar todo el tiempo descubriendo cosas nuevas sin tener que hacer ningún esfuerzo.
Una montaña era descubierta cada día. Por lo menos una vez por semana se descubría algún marido con su amante. Cuatro y hasta cinco veces por día se frustraba un asalto o se atrapaba a un corrupto. Innumerables veces se ponía en evidencia a los "tontos", como los llamaban por ser señalados tantas veces; pero nunca había forma de descubrir cuál de los dos hombres dedo era mejor.
Una noche, después de la hora de la taberna en la que se señalaba a los que estaban borrachos, los hombres dedo se encontraron.
Los dos sintieron mucho odio y celos al verse ya que rara vez se cruzaban.
Se miraron y, casi al mismo tiempo, se señalaron con bronca. Ambos se quedaron paralizados.
Nunca nadie antes los había señalado de esa forma. Ellos estaban acostumbrados a que los señalaran los niños o las señoras grandes, pero siempre con admiración y respeto.
Fue tan desagradable la experiencia de haber sido señalados (y puestos en ridiculo) que los dos se marcharon y nunca más señalaron a nadie.
Desde ese día las buenas madres les enseñan a sus hijos que señalar con el dedo es de mala educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahí está la fotoo...



http://thumbman.net/