5.3.04

Untitled (aka Vaka) de Sigur Ros

Hay momentos en los que uno piensa que realmente el arte quedó sepultado entre tanta monotonía, tanta rutina y economicidad del pensamiento. Entre tanta burocracia mental y estúpidos slogans. La sorpresa no tiene lugar en esta vida tan posmoderna...excesivamente posmoderna. Qué nos conmueve? qué nos toca el alma?

Hoy vi, en MTV (basura consumista, mediocre y voraz) un video de Sigur Ros. Si nunca escuchaste hablar de esta banda es por muchos motivos: para empezar son de Islandia, no cantan en Inglés sino en Hopelandic, un idioma inventado por ellos, sus temas duran entre 8 y 15 minutos, son densos...muy densos pero increibles. Y, como les contaba, hoy vi un video de ellos. les dejo el link por si tienen banda ancha.

Untitled de Sigur Ros-Mirá el video


Con qué se van a encontrar? les dejo algunas imágenes:








El video es increible. Empieza con unas tomas de chicos como si estuvieran en la escuela, en invierno. Super abrigados. Un hombre, muy extraño, les toca las orejas y la cara como inspeccionando que esté todo en su lugar...o quizás buscando algo más.

Finalmente los chicos se abrigan y salen a jugar. Afuera el paisaje es desolador. Colores negros y rojos se funden mientras una lluvia de cenizas cubre el lugar como si fuera nieve. Los chicos juegan y se divierten con sus máscaras anti toxicidad. La escena es tremenda. Ves como ellos juegan con una naturalidad increible en un paisaje que parece sacado de la más perversa pesadilla (por que si eso no es perverso, no se qué lo es). Se ve que están acostumbrados, seguro que cuando nacieron el mundo ya estaba así.
Me costó contener las lágrimas y yo no soy de sensibilizarme enseguida.
Parecía un mundo posible...lamentablemente posible.
El final no se los cuento...vean el video o imaginenseló que quizás sea mejor ( de paso ponemos en funcionamiento esa cabeza que alguien nos enseño que es solo para peinarla y ponerle productos de belleza)

Acá les dejo el link del disco ( ) , una obra fuera de lo común:




Disculpas a los que tienen conexion a 56 k. Otra vez será :P

A continuación, nuestra programación habitual:
Hoy "fraN habla sobre La niñera versión Nacional" y nos enseña a confeccionar simples molotov para arrojar sobre el elenco y los ejecutivos de ese canal de mierda. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien dicho!!! este video es una obra de arte demasiado excepcional u___u, simplemente bella