27.5.04

Fuego en el Cielo

Era una tarde más, con sus loops mecánicos, sus abismos de bordes astillados, y la carencia que da libertad. De golpe, sin esperarlo ni adivinarlo llegó... "fui el guante de una poderosa mano invisible", un atisbo de mareo, la idea del vértigo, y la sapiencia de la posibilidad de la caída, regodearse trazando un glifo de tibieza en una anatomía oscurecida, y luego la necesidad de ir directo a la ventana para mirar la cara de mi carcelero... y recién entonces LO VÍ... AHÍ ESTABA...

FUEGO EN EL CIELO


Y lo ví ser una chispa y recordé que todos somos basicamente electrones rebeldes que se niegan a la entropía. Y lo ví crecer y hacerse hoguera, y me ví dibujando con un carbón en una pared de piedra.Y y lo ví excederse en un desborde de su propia pasión, y supe que todos queremos el momento sublime de desaparecer, de explotar y abandonarnos forever and ever and ever and e... (loop mecánico). Y lo ví menguar y apagarse en negro, y supe que la ausencia glorifica porque crea mitos y los mitos crean Dioses. Y lo ví desaparecer como Todo, que posee en sí mismo el origen de su propia extinción.

Tan súbito como me quito de mí, me dejó abandonado, sospechando ciertamente haber tenido un fashback, y recordé a Willy Burroughs Jr. escribir "Todo es droga...", y tuve que darle la razón.

Ojalá mirara atardeceres más seguido, ojalá pudiera fulminar con una mirada despojada de sí, cada cosa para que me diera lo que es en sí misma, y no lo que yo quiero-creo que sea.

Ojalá vos lo hayas visto también, porque al menos yo, después del Fuego Celeste, soy otro.

Saludos.

5h1v4

No hay comentarios.: