29.9.04

post para un amigo que se va

loco...la puta madre. hoy caigo. está todo bien. estoy con vos, de acuerdo con tu decisión. creo que hasta la alimenté: esa tarde noche en la estación de la calle colón, te acordás? te costaba decir lo que te pasaba, lo que te había pasado "allá". esperé y largaste...y hablamos. y te entendí, aunque a veces parezca dificil hacerlo, pero te entendí y hoy te entiendo. pero...la puta madre. me importa tres carajos si esto te jode. tres carajos. ellos, que pasan por acá, tienen el derecho a saberlo. este lugar, sí, este lugar, nos acercó...porque no estábamos tan cerca en ese momento, te acordás? hace memoria...y no se porque, esas cosas que se te cruzan: "ZB es el lugar para vos". Y lo fue. Ja! creo que solo nosotros dos sabemos lo que fue. y eso me alegra. los otros pueden intuirlo. pero yo era el que te leía y te decodificaba. yo sabía. yo lo supe primero. por qué me pongo adelante de los demás? porque sos MI amigo, mucho más ACA. mucho más en mi cuarto, esos días de verano cuando ensayabamos solo media hora de la hora programada para fumar afuera, en la terraza, y putearnos, todos contra todos, siempre y porque sí, en la plaza independencia con la viola negra, en tu casa en otoño, en los millones de momentos de coca y puchos, en las vendas de tus piernas, los días que tus viejos se iban a chile y nos quedabamos a cuidar tu casa de los chorros, en los cafes con tortitas y queso en la cocina de tu casa, los discos, la música, tu teclado hecho mierda del año del pedo, las noches despues de la que vive cerca de casa, verte pasar a las tres de la mañana en la bici con la mochila roja, cartón-cartón y el atelier, las rastas y salir a patear esta ¿ciudad? para pegar un puta buena toma para el corto, llamarnos a las cinco de la mañana, vos en el radiocontrol y yo laburando también, tus puteadas.
Y yo se que has compartido cosas con otros y está bien. no son celos. cuido lo mio. y lo mío es ESTA amistad. esta que sigue. se expande...se estira 15.000 km., se transforma y no será la de antes, será nueva. pero es el sentimiento ese estúpido, ese irse con vos y quedarse acá, porque sí: es desarraigo. no se cuando nos volveremos a ver...no espero ni que sea pronto ni que sea dentro de mucho: espero que sea bien, en EL momento y que pasen las cosas que tienen que empezar a pasar. que empieze a girar la rueda, que se ponga en marcha el juego, la Vida. jugalo Gon...jugalo fuerte. jugalo bien. desde acá, lo juego con vos.
te quiero mucho, loco. como a un hermano. como vos me querés a mi. como se quiere a alguien con quien compartiste ESOS momentos, esa parte de mi y de tu historia.
te voy a dar un abrazo en el aeropuerto...pero también te lo doy desde este lugar. esto que es más que un blog. vos y yo lo sabemos

encontré este y me pareció especialmente bueno...


Post dedicado

"Este post está dedicado a todos los que se enfermaron de caerse y levantarse, y se entregaron al destino de una vez. Para todos los que teclearon TAB en un intento x saltear los párrafos ya escritos x alguna mano desconocida aún, y que tienen cenizas tristemente tatuadas en su cerebro y corazón. A quienes han tomado el tren anónimo, que se sacude con cada mínimo traqueteo. A quienes se dan vuelta para mirar aquellos destellos débiles para verse a sí mismos dados vuelta mirando destellos débiles anteriores. A quienes alguna vez tuvieron que apelar a las pelotudeces "New Age"; a las pastillas; al café cargado; a los cigarrillos nerviosos; a una vida que transmite en colores, pero que invariablemente vemos en blanco y negro; a los parlantes internos gritando a nuestra conciencia; al sillón del sueño, fakir sin haber anestesiado nuestro trasero; al detergente que se empecinó en lavar sentimientos; al directorio telefónico en donde no figuró nunca el número de nuestro ángel guardián; a la lluvia fresca del verano imbécil, al cargador de baterías electrocutado en un vaivén de dolores.




Este post está dedicado a quienes se encontraron a sí mismos al cerrar con 100 llaves la puerta de su propia jaula, y se sintieron felizmente encerrados en un hermetismo neuróticamente saludable. A quienes les basta la propia presencia para sentirse amos y señores de su YO.



A quienes han contraído matrimonio con la melancolía, y guardan una tenue esperanza risueña de conseguir el divorcio definitivo.

A los que sintonizaron su parabólica a una nube cualquiera, y colmaron su corazón de dulzuras sin darse cuenta.

A los que se arriesgaron al presente sensible y transparente.

A quienes han creído que un regalo puede cambiar de moño, pero seguir siendo el mismo.

A quienes hacen depósitos en el viejo y conocido banco de lagrimas de nuestra almohada, que sigue soportando el peso de un cerebro que todavía no aprende a pilotear vidas.

A quienes emiten cheques al portador de ese mismo banco.

Y a quienes se clavaron la estaca en el corazón a sí mismos...y se percataron de que adentro, había un corazón + fuerte que cualquier estaca."



vie
21, nov, 2003. 06:38 PM . gon