19.11.03

Damascos

Damascos. Odio los damascos. Malditos damascos.
En el fondo de mi casa hay un árbol que da damascos, bien grande. Tendrá unos 30 o 40 años. Es un lindo árbol. Pero en ésta época se parece a lo que era el Dr. Jerkill, para convertirse sutilmente en Mr. Hayde. Fuck’in árbol.
Todos los años, a mediados de noviembre; el fondo de mi casa se convierte en un sembradío de damascos. El árbol ha de abarcar un espacio de unos 7 u 8 m. de radio con sus ramas enormes. Bueno, cada una tiene damasquitos. Cientos.
Desde que yo vivo acá (y desde que tengo memoria), esos damascos se usan para hacer mermelada. Cientos de frascos de mermelada. Comemos tostadas con mermelada de damasco; tortitas con mermelada de damasco; galletitas de agua con mermelada de damasco; pan casero con mermelada de damasco; y actualmente están probando la receta del Helado De Mermelada De Damasco.
Pues hoy me harté. Llevo 22 años consumiendo esos damascos en todas sus formas y colores, y nunca chisté. Nunca me quejé. Bueno...Hoy me di cuenta de que estoy harto de comer damascos. Algo me molestaba; tenía una sensación de que estaba harto de algo; y ha sido eso. ¡Pensar que ya estaba pensando en otras cosas; como la situación de la empresa en la que trabajo que está declarada en quiebra y me deben plata desde agosto; o mi facultad escasamente atendida x mí; o el año que se aproxima junto con mi falta de proyectos...! Pero no...Nada de eso me molestaba hoy. Han sido los damascos. Me di cuenta cuando estaba masticando muy despacito una Criollita untada con mermelada de damasco, mirando distraído un chanchito de la cocina que está colgado y que su cola hace de sostén para repasadores. Y también fue en ese momento cuando mi mamita vino y me dijo: “Por favor, Goni, ayudáme con los damascos; hay que recolectarlos, clasificarlos y ponerlos allá, ¿sí?”
“Mh”, pensé. “Otra vez...”
Así, como tooodos los años, ahí fue el bueno de “Goni – Goni” a recolectar damascos. A seleccionarlos. A clasificarlos. A limpiarlos antes de guardarlos.
Y claro; ¿a seguir bancándose la mermelada de damasco? No, gracias. No más. Stop it.
La verdad; en mi casa, creo que a nadie le gusta la mermelada de damasco. Es más, todos los años, mamá suele hacer unos 20 o 30 frascos, y ahí van quedando. Hasta el próximo noviembre, donde se “renueva la producción”.
Deben haber frascos guardados desde 1985 que todavía no se consumen.
Por suerte, entre el “Gremio Unido Por Una Rica Mermelada” conformado por mis hermanitos y yo, conseguimos que nuestros padres compraran alguna mermelada como la gente, y se promulgara la ley “Anti . damasco”; que propone cortar el árbol de damascos, y dejarse de joder de una vez. Actualmente la ley está en suspenso. Ya veremos. Si tenemos suerte, “no more damascos” para el 2004. No más “dolores de espalda”. No más “pisar damascos descalzo” cuando uno sale a fumar a las 3 de la mañana al patio y no se ve nada. No más “gato de al lado” que baja por ese árbol y viene a joder al mío. No más “recolectar damascos, seleccionarlos, limpiarlos, clasificarlos, y ponerlos allá.”
Y ustedes también se verían beneficiados: “No más posts acerca de damascos”. Por favor!!!!!

No hay comentarios.: