17.11.03

My WorlD

Mi mundo...
la maru me preguntó como era mi mundo. Era lógico que me lo preguntara después de haber leido algunos posts. Es que mi mundo anda de moda...está en boga se podría decir. No porque sea genial, ni mejor que otros ni nada. Simplemente está a la vista porque lo estoy sacando afuera. Mi mundo se está dejando ver. Como una cajita a la que lentamente se le abre la tapa y muestra su interior.

Pero cómo es mi mundo? que puedo agregar yo que no se vea? creo que a veces uno mecesita dar un tour, con explicaciones...yo me negaba a esto. Creía que cada uno tenía que conocer todo por su cuenta...ahora a lo mejor no pienso tan drásticamente. Explicarle al otro puede ser útil, puede orientar. Parte del secreto está en la actitud. Si uno toma pasivamente esto, simplemente asiente con la cabeza y no se involucra, no explora, no certifica o corrobora se cae en un cuesti{on facilista y vacía. En una venta en donde yo te cuento las bondades del producto y vos consumís, comprás caca como comprador de Sprayette.

Y cuanto dura el tour? depende del paisaje..y cómo se mide el paisaje? ese es un problema...no es estático. Está continuamente mutando, cambiando su fisonomía, su apariencia real, superficial y a veces profunda. Reciclando, tirando y adquiriendo. Changing skins. Con rastas, con pelo azul, con chomba, con cara de nene bueno, con remeras rotas, con camisa...

En mi mundo hay muchas cosas, solo estas se me ocurren en este momento...podría decirse que este es un pequeñísimo tour con pequeñísimas explicaciones. Se los regalo:

*mucha luz y mucha sombra
(porque hay momentos en los que uno quiere el sol en la cara y otros donde uno quiere el frío de la sombra para escronderse debajo de las frazadas tibias)

*un momento de relax
(ese rato solo, en las Grutas, esas noches en la terraza, el paseo a la madrugada en villa blanca)

*adrenalina (el río que te traga, te mastica, y el salvavidas que te vuelve a la superficie en un segundo. Los ojos cerrados abajo del agua y sentirte infinito. Subirte de nuevo a la balsa y no poder parar de reir y gritar)

*música y muchos ruidos...me encantan a veces (esas veces mágicas en que la música no está en el fondo sinó en primer plano. Cuando lo que te rodea es el soundtrack de tu vida)

*silencios profundos (de esos que hacen agujeros a metros de profundidad en el alma)

*deseos/sueños despiertos/fantasías... (siempre. Inalcanzables o posibles. Siempre antes de ir a dormir. La realidad no tiene sentido sin la fantasía)

*seguridades (de que estoy, estás, están, está)

*desafíos
(que quiero/puedo/debo/ superar aunque muchas veces no quiera/pueda/deba(?))

*soledades viejas y nuevas (y eso no está mal)

*hambre de... (el hambre muchas veces es más importante que el qué comer. es un defecto? que se yo...el hambre me mantiene con los ojos abiertos, con los colmillos afilados para sangrarle la yugular a esos sueños, "objetivos vanyvienen", energías temporales), miles de pasiones de fuegos pequeños )

*capas, una sobre otra...
(simple, sobre simple, sobre simple, sobre simple, sobre simple...)

*colores (temores, miedos, amenazas, gritos, lágrimas - , ira, euforía, alegría, calma, extasís, calor, humo, abrazos, lágrimas + , PAZ, por favor, PAZ)

*noches de tormenta, de lluvia y vientos (porque el ozono me transforma. cuando lo percibo en el aire me despierto. el viento es mio. desde siempre y hasta siempre aunque nunca más vuelva a encontrarlo. en este momento no quiero.)

*atardeceres (fotos que quedan en mis retinas, cómo el viaje a puerto madryn, el glaciar, el bolsón, santa cruz, puelo, roma, zurich, trenes, Einsideln, mil...sin revelar pero a la vista -interior-)

*caras, rostros con nombre


*Dios siempre y a pesar de todo...
(cerca, lejos, claro, oscuro, lento, muy rápido, amigo, testigo, padre. )

*mi mundo está dentro de mi mundo.


Nuestra vida es construcción...y la obra se terminará el día de nuestro paso al más allá. No habrá cambio posible, vuelta atrás. Lo hecho y lo desecho quedará así, en las memorías de los todavía vivos.

No hay comentarios.: