Bill-¿Estás bien, Taylor?
Taylor- No exactamente.
Bill-¿Qué pasa?
Taylor-No sé. Me siento tan aislado del mundo.
Ya no me identifico con el mundo.
¿Conoces la canción de Mahler...?
Es una de las canciones...
más hermosas y tristes que se han escrito.
Casi puedo oírla.
¿La oyes?
Ya se alejó.
¿Pero la oíste?
Bill- Eso creo.
Taylor-Resonaba en todo el edificio.
¿Dónde estamos?
Bill- En el arsenal, Taylor.
Taylor-"El arsenal, Taylor."
Suena tan serio y laborioso.
"El arsenal."
Bill-Nikola Tesla...
percibía la Tierra como un conductor...
de resonancia acústica.
Taylor-No tengo idea de lo que hablas.
¿Puedes explicármelo?
Bill- No, no exactamente.
Taylor- Ya sé.
Pretendamos que este café es champaña.
Bill-¿Por qué haríamos eso?
Taylor-Bueno, para celebrar la vida.
Tú sabes, como lo hace la gente rica y
elegante.
La gente con clase.
Bill-Prefiero el café.
El café de un hombre sencillo y trabajador.
Taylor-Eres tan pueblerino, Bill.
¿Sabes cuál es tu problema?
Bill-¿Cuál?
Taylor-No tienes entusiasmo por la vida.
Bill-¿No?
Taylor-No. Además, este café es terrible.
Bill- Tienes razón. En verdad es malo.
Malísimo.
Taylor-Propongo un brindis.
Bill-¿Por qué brindaremos?
Taylor-Por París en los '20.
Josephine Baker, el Moulin Rouge.
Y también...
por Nueva York en los '70.
A finales de los '70.
Bill-¿En verdad? De acuerdo.
Taylor-Salud.
Delicioso, ¿no?
Champaña: el néctar de los dioses.
(silencio)
¿Eso es todo lo que almorzarás,
café y un cigarrillo?
No es muy saludable.
Bill-Ya almorzamos antes.
Taylor-¿Lo hicimos?
Bill-Estamos descansando,
un descanso de café.
Taylor-Qué deprimente.
¿Cuánto dura nuestro descanso?
Bill-10 minutos, y ya casi se acaba.
Taylor-Di que no es verdad.
¿Y?
Bill- ¿Qué?
Taylor-Te pedí que dijeras que no es verdad.
Bill-¿Decir que no es verdad qué?
Taylor-Olvídalo.
De cualquier modo, debo tomar una siesta.
Así que llámame
cuando termine el descanso.
Bill-Bueno, tienes dos minutos o menos
para tu siesta.
Taylor cierra lentamente los ojos sentado en su silla.
"Champagne". Coffe & Cigarettes de Jim Jarmusch, 2003
No hay comentarios.:
Publicar un comentario